Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide a Morena la expulsión de diputados de NL

El historiador Pedro Salmerón pidió la expulsión de los diputados de Morena en Nuevo León que votaron a favor de declararlo ‘persona non grata’ por sus declaraciones respecto a grupo de jóvenes guerrilleros que asesinó al empresario neoleonés Eugenio Garza Sada.

A través de una carta dirigida al presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Díaz Polanco, fechada este 25 de septiembre en Celaya, Guanajuato, Salmerón Sanginés en su carácter de militante, pide la expulsión de cuatro legisladores del Congreso de NL.

Se trata de Marco Antonio González Valdez, Melchor Heredia Vázquez, Celia Alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo, a quienes acusa de violar “todos nuestros principios de inclusión, democracia y tolerancia”.

Cabe resaltar que ninguno de los diputados de Morena se ha pronunciado sobre la petición que hizo Salmerón a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia hasta este miércoles 25 de septiembre.

PAN pidió declarar ‘persona non grata’ a Pedro Salmerón

La iniciativa para denominar como personas no bienvenidas al historiador y al diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, surgió de un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Susarrey Flores, quien consideró que ambos personajes habían ofendido a la entidad al calificar de ‘valientes’ a los guerrilleros de la Liga Comunista 23 de septiembre.

La iniciativa se aprobó con 30 votos a favor y dos en contra de diputados de Morena, así como 3 abstenciones del PT y el PRI.

En la misiva de quien fuera director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM), etiquetó al diputado representante de Iztapalapa, Noroña, quien de momento no ha contestado a la alusión.

Fotografía: Arturo Pérez / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más