El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del cantante José José, quien este sábado perdió la vida, a los 71 años, tras complicaciones de salud

Sus canciones marcaron a “mi generación”

De gira por Valle de Allende, Chihuahua, al término de un evento, el Primer Mandatario consideró que las canciones del llamado “Príncipe de la Canción” marcaron a toda una generación: “Un cantante extraordinario, de una época…, que con sus canciones, con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación. Entonces sí, es lamentable el fallecimiento”.

¿Se planea un homenaje como a Juan Gabriel?

Sobre la posibilidad de un homenaje, el Mandatario dijo que la mejor forma de hacerlo será seguir escuchando sus canciones: “Sí, yo creo que el mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”.

En opinión del tabasqueño, la mejor época de José Rómulo Sosa Ortiz, nombre verdadero del cantante, fue cuando trabajó con el compositor español Manuel Alejandro, en la década de los 80: “Hay discos extraordinarios de él, sobre todo cuando tenía de compositor a un ciudadano español, Manuel Alejandro. Esas canciones son para seguirse escuchando”.

“Secretos”, uno de los discos más exitosos de José José

Fue en 1983 cuando José José grabó el álbum “Secretos”, bajo la producción del también cantante español, que vendió más de 2 millones de copias durante las primeras semanas de su lanzamiento y hasta la fecha suma más de 11 millones de discos vendidos.

El material contó con 10 temas: “Lo dudo”, “El amor acaba”, “Voy a llenarte toda”, “Entre ella y tú”, “Lágrimas”, “He renunciado a ti”, “Quiero perderme contigo”, “Cuando vayas conmigo”, “A ella”, y “Esta noche te voy a estrenar”.

La grabación fue incluida en la lista de “Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo”, publicada en 2012 por Sony Music.