Un profesor de secundaria de Estados Unidos causó polémica luego de llamar “idiota” de forma indirecta al presidente Donald Trump en una evaluación a sus estudiantes, tras lo que varios padres de sus alumnos se enojaron.

El docente en la escuela Watson B. Duncan, en Palm Beach Gardens, Florida, les pidió a sus pupilos identificar al “presidente número 45; (periodo) 2017; republicano; empresario inmobiliario; idiota”. Las opciones que tenían los jóvenes eran Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter y Trump, indica NBC News.

El director Philip D’Amico envió una carta a los padres y les dijo que el caso se investiga, además, el docente fue reubicado. “La pregunta fue inapropiada y muestra una gran falta de criterio del docente. Se realiza una indagatoria”, escribió D´Amico.

Tras el incidente, uno de los papás se quejó con el colegio, indica NBC. “No creo que estas opiniones pertenezcan a un salón de clases. Ya sean de religión, políticas, características étnicas o cualquier otro asunto”, declaró el padre de familia.

Cameron Cary, otro de los inconformes con la pregunta, dijo estar “furioso”. Escribió en Twitter: “Iré a quemar a alguien con el director. El adoctrinamiento no seguirá”, menciona Usa Today.

Justin Katz, presidente del grupo local, declinó comentar sobre el hecho: “Esto es una investigación en desarrollo y esperaremos hasta que los sucesos finales se difundan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.