Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Diego pagar millonaria deuda catastral

Luego de que se diera a conocer que Diego Fernández de Cevallos tienen un adeudo por 900 millones de pesos en concepto de impuesto predial, por un rancho en el municipio de Colón, Querétaro, el alcalde de la demarcación indicó que el político ya se disculpó con él.

Entrevistado en el programa radiofónico Los Periodistas, el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia señaló que ‘El Jefe Diego’, tiene toda la voluntad de cumplir con sus compromisos fiscales y adelantó que se hará una propuesta para saldar su deuda: “Él está con toda la voluntad. Se disculpó por el tiempo que en su momento dejó esto en descuido. Se presentará una propuesta. Se llegará a un acuerdo”.

De la misma forma, el alcalde de la demarcación detalló que el adeudo del político panista, sin contemplar multas y recargos, asciende a los 600 millones de pesos, pero advirtió que no se dejará de requerir el pago.

El pago se hará “sin privilegio alguno”, afirma ‘El Jefe Diego’

Ochoa Valencia dijo que en el momento en el que se logre establecer un acuerdo con Fernández de Cevallos para que pueda saldar su deuda, los términos del mismo se harán públicos.

Por su parte, el propio excandidato presidencial declaró en entrevista con Azucena Uresti, que ya se puso en contacto con el alcalde para que se pueda solucionar el problema, sin que, para ello, aseveró, se le otorgue privilegio alguno: “Lo he buscado para que, dentro de la ley, sin privilegio alguno, pero también sin abuso de poder solucionar este problema”.

Cabe destacar que el inmueble del ‘Jefe Diego’, llamado rancho El Estanco, por el cual debe pagar 211 cuentas por concepto de catastro, presenta una deuda total por 946 millones 890 mil 933.19 pesos, pues a lo largo de 26 años no ha pagado dicho impuesto.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más