El rey Mswati III de Suazilandia, un país ubicado en el continente africano fue captado de vacaciones en Los Cabos, Baja California Sur, junto a sus 14 esposas y una comitiva de 70 personas el viernes 27 de septiembre en las playas mexicanas.

De acuerdo con el diario El Independiente, el monarca arribó junto a su comitiva al aeropuerto San José del Cabo a bordo de su aeronave oficial, un Airbus A340-313X que se estacionó en la plataforma del Aeropuerto Internacional el cual desplegó un dispositivo de seguridad para el desembarco de Mswati y su séquito.

Suazilandia es un país rural y uno de los más pobres del mundo, dado que el 63 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, además el monarca gobierna el reino a través de decretos y se opone a la democratización del país, aunque restauró el Parlamento que había sido disuelto por su padre.

Según Milenio, el rey y su comitiva se pasearon por la zona dorada de Cabo San Lucas con escoltas armados. De momento, el Ayuntamiento de Los Cabos no reveló información sobre algún encuentro con el monarca africano.

Fotografía: @MXCaviation

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.