Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arman partido sin políticos reciclados

Con el objetivo de dar “una respuesta de ciudadanos para la reconstrucción del tejido social”, este lunes se presentó el partido político en formación PACTO, por la vida familiar, y que busca ser una oposición con representación ciudadana y “sin políticos reciclados”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, Israel Trujillo de Dios, explicó a los medios que PACTO surge “como respuesta de ciudadanos, actores políticos y grupos sociales que vemos la necesidad de reflejar la agenda social y los valores en la agenda nacional”.

Reveló que el nuevo partido propone una mayor injerencia de la sociedad en los asuntos públicos, al luchar de manera especial por la sensibilidad de los derechos humanos universales y los valores articulados “desde la base misma de la familia”.

Por ello sus acciones se enfocarán pensando en los niños, jóvenes, mujeres, hombres, campesinos, indígenas, trabajadoras del campo y la ciudad, en conjunto con los empresarios y con el conjunto de los sectores sociales, económicos, políticos y culturales de México.

Trujillo de Dios aseveró que como Partido Político Nacional buscarán el fomento de los valores para resolver los problemas que afectan la vida política y el desarrollo del país que es la corrupción.

Por su parte, el secretario general del CEN de PACTO, Joel Pascual Aragón, expuso que como instituto político buscarán adoptar políticas que promuevan la competitividad del sector empresarial, con acceso a las tecnologías modernas, créditos blandos y el desarrollo de la mano de obra.

Asimismo, trabajarán para consolidar una cultura contributiva, de transparencia y rendición de cuentas, con fuerte énfasis en temas de prevención de la delincuencia mediante proyectos integrales para jóvenes que estén dentro de las rutas de los mapas delictivos.

Advirtió que la imposibilidad de tener confianza en el futuro ha orillado a toda una generación de jóvenes a una vida violenta, cruel y sin salida, de manera que han terminado en algo muy cercano a una guerra.

Por ello insistió en que, para salir de esta pesadilla, no sólo buscarán la seguridad en las calles, sino también en las casas “con nuestras familias y en nuestros corazones”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más