Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No quieren empatar informe con comparecencias para sanción

Con el argumento de que no les consultó previamente y no preguntó si podían o no, el Congreso del Estado rechazó por unanimidad la solicitud del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para rendir su Cuarto Informe de Gobierno en sesión solemne el 11 de octubre a las 11:00 horas.

“Escrito signado por Manuel González, Secretario General de Gobierno, mediante el cual por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez, comparece ante esta soberanía para el efecto de comunicar que el titular del Poder Ejecutivo del Estado propone el día 11 de octubre del año en curso a las 11:00 horas como fecha para llevar a cabo la sesión solemne en que se entregará el documento y anexos que integran el Cuarto Informe de Gobierno”, leyó Alejandra Lara, secretaria de la mesa directiva.

Al someter a votación el dictamen enviado por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, este fue rechazado con 33 votos en contra cero a favor y cero abstenciones. Mientras se llevaba a cabo a la votación, el panista Luis Susarrey dijo que era porque no les había consultado la fecha ni si ellos podían o no.

Tras el resultado, la diputada Celia Alonso, quien en esos momentos estaba como presidenta de la mesa directiva, pidió al ejecutivo que realizará otra propuesta para ser analizada: “Tras ser rechazado el dictamen presentado, se solicita al ejecutivo, respetuosamente, enviar una nueva propuesta”.

Luego de la negativa, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza presentó un punto de acuerdo en donde invitaban al ejecutivo a realizarlo los días 7, 8 o 9 de octubre. El acuerdo fue aprobado con 38 votos a favor, pues no estaban al momento de la votación los legisladores Claudia Caballero, del PAN; Adrián de la Garza y Esperanza Rodríguez, del PRI, y Melchor Heredia, de Morena.

Francisco Cienfuegos, líder de la fracción del PRI, dijo que no habían podido aprobarle su solicitud de sesión solemne al Gobernador porque éste no lo había cabildeado con los coordinadores de las bancadas y no querían que se empalmara con las comparecencias que tendrán el Gobernador y al Secretario de Gobierno previo a la imposición de sanciones.

“Se pide reconsiderar la fecha para que no empaten con algunas fechas que van a ser propuestas por la Comisión Anticorrupción, por eso es que pedimos adelantar el informe. No se tiene comunicación con el Ejecutivo, él simplemente mandó el oficio (con la fecha propuesta para el Informe) sin haberlo consultado con los coordinadores”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más