Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Renunciarán para buscar presidencia de Morena

Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, actuales presidenta nacional y presidenta del Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, anunciaron que renunciarán a sus respectivos cargos para participar en la elección a la dirigencia nacional del partido del próximo mes de noviembre.

De acuerdo con el diario El Universal, las militantes tiene previsto separarse de su cargo los próximos 20 y 27 de octubre. En el caso de Luján, su separación del cargo será el 20 de octubre, pues es en esa fecha cuando se llevará a cabo los congresos distritales en la Ciudad de México, entidad que aspira a representar como congresista nacional.

En tanto, Polevnsky deberá renunciar el 27 de octubre, fecha establecida para la realización de los congresos distritales en el Estado de México, donde se localiza su distrito de representación. Sus respectivas salidas buscarán cumplir con el principio de «piso parejo» establecido como parte del proceso de renovación de la dirigencia nacional.

El III Congreso Nacional de Morena

Según lo establecido en la convocatoria para el III Congreso Nacional de Morena, entre el 12 y 27 de octubre se llevarán a cabo 300 congresos distritales para la elección de 10 congresistas nacionales por cada uno.

Los 3 mil consejeros nacionales deberán presentarse el 23 y 24 de noviembre para el III Congreso Nacional de Morena para la elección de los nuevos liderazgos a nivel nacional.

Mientras que Polevnsky insiste en la posibilidad de someter el proceso a una encuesta, conforme a una sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luján indicó, en entrevista con Radio Fórmula, que los estatutos del partido marcan la ruta del Congreso Nacional como el método para la definición de las posiciones.

Además, desmintió los rumores en torno a supuestas irregularidades e incertidumbre en el padrón de afiliados de Morena, al asegurar que el compendio ha sido vigilado de manera exhaustiva por parte de diversos órganos del partido.

Fotografía: Mario Jasso/Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más