La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, rechazó que haya resistencias en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, en cuyo proyecto se trabaja, pues se cumplió con todo, además de que se cuenta con los estudios correspondientes a mecánica de suelo.

“No (hay resistencias), se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo. Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”.

Luego de una reunión que empresarios e integrantes del gabinete federal sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar mil 600 proyectos de inversión conjunta para los próximos cinco años, Nahle García expuso que las empresas contratistas ya han hecho nuevas mediciones en el rubro.

A la reunión de carácter privado asistió el empresario Carlos Slim, así como los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle. También participaron el encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, y el asesor presidencial para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, José María Riobóo.

El comisionado Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, planteó que el Tren Maya “va muy bien” y que la empresa productiva del Estado mexicano apoya ese proyecto en puntos como el uso del derecho de vía que tiene la CFE y otros, “donde no se puede utilizar”, y se analiza una solución alternativa.

 “Todavía estamos revisando con ellos (con responsables del proyecto del Tren Maya) toda una serie de partes de la zona para ver donde puede la CFE dar su derecho de vía y dónde no”, comentó el funcionario federal. El Tren Maya va muy bien…chuchuchú”, respondió Bartlett Díaz respecto al estado de las investigaciones sobre la presunta posesión de empresas y propiedades que no habría declarado ante la Secretaría de la Función Pública.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.