El diputado local en el Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, cuestionó a la senadora Lilly Téllez por su abierta postura en contra del aborto.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado local, que llamó “Jefa” a la legisladora federal, consideró que la intención de imponer la opinión de las mayorías, según una encuesta donde citó una supuesta tendencia en contra del aborto por parte de los mexicanos, no empata con su responsabilidad como representante en el Congreso de la Unión.
“El Mijis” consideró que las mayorías tienen derechos que deben ser respetados y consideró que no existe una traición del grueso de los legisladores de Morena al promover una despenalización del aborto a nivel nacional.
#AbortoLegal
— El MIJIS (@mijisoficial) October 2, 2019
Banda, les presento a mi bebé.
Luchar porque la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho no significa que quiera que lo lleven acabo.
Con la misma fuerza que deseo que se reconozcan las libertades, deseo que tod@s puedan sentir el amor por un hijo. ✌🏾😎 pic.twitter.com/qDC7LWskCJ
Pese a que por creencias personales Carrizales Becerra no está a favor de la interrupción legal del embarazo, desde hace meses ha hecho público su apoyo a dicha iniciativa, en respaldo de la legítima demanda por parte de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.
Este miércoles 2 de octubre, el diputado potosino y activista compartió una foto de su hijo recién nacido y en la publicación aprovechó para refrendar su deseo en el reconocimiento de las libertades de los individuos.
Jefa, con todo respeto, es grave pensar que las MAYORÍAS deben decidir los derechos de las MINORÍAS
— El MIJIS (@mijisoficial) October 2, 2019
De hecho, nuestro deber no es garantizar encuestas, sino garantizar derechos; porque como legisladores juramos representarlos, no representarnos
No hay traición, hay derechos✌🏽😎 https://t.co/JZjstr2Wj2
Lilly Téllez estalló contra sus compañeros de partido al considerar que, con el impulso a la despenalización del aborto, Morena estaba traicionado al pueblo que votó por ellos en la elección federal de 2018.
La senadora ha sido bastante clara en su rechazo al derecho a un aborto legal, seguro y gratuito, a tal nivel que incluso ha llamado un “trapo” al pañuelo verde símbolo del movimiento internacional en favor de las mujeres.
Fotografía: @mijisoficial