Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iglesia cristiana amenaza con excomunión a abortistas

Una iglesia cristiana amenazó con excomulgar a quienes apoyen la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo, práctica que tildaron como “crimen para inocentes”.

La denominada Congregación de los Siervos Reparadores del Divino Corazón les alertó a los diputados locales que, de votar a favor de la iniciativa para la despenalización de la interrupción legal del embarazo en Hidalgo, serían excomulgados.

Según el padre Eduardo Alonso González, la iglesia de rama católica que no es reconocida oficialmente y se maneja de manera independiente, por lo cual dispone de su propio obispo, hizo entrega a los legisladores de una carta a nombre de la congregación, recoge El Universal.

El obispo Noé Díaz Vieyra, quien durante la homilía del domingo 29 de septiembre adelantó que presentaría la misiva, explicó que el contenido de la misma incluye argumentos científicos y religiosos sobre por qué no deben votar a favor la iniciativa para despenalizar el aborto.

Excomunión pública para quien practique, promueve o apruebe aborto

Como parte de la argumentación, apuntaron que “es inconcebible” pretender la aprobación de una ley que “mate” a ‘niños’ no nacidos (fetos) en el vientre de su madre, además Diaz Viera especificó que era su deber como pastor, comunicar sobre la excomunión a quien: “participa, promueva, realice o aliente un aborto”.

Según Díaz, de votar a favor la iniciativa, el obispo extenderá una iniciativa de excomunión pública, que además abarcaría a los ciudadanos e incluso a integrantes de su iglesia que llegasen a apoyar el aborto.

La carta será firmada por los feligreses de la congregación y la iglesia cristiana con sede a nivel mundial.

Se tienen previsto que en Hidalgo se vote la iniciativa a favor de la despenalización del aborto el día jueves 3 de octubre, entidad que cuenta con tres en el rubro y que disponen del respaldo de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Encuentro Social Hidalgo.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más