Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia búsqueda de fosas clandestinas en el ex penal

Utilizando desde la tecnología más avanzada, hasta perros especializados en localización de cuerpos, se iniciaron en forma oficial, la búsqueda de posibles fosas clandestinas dentro del recién clausurado Penal del Topo Chico.

Aunque desde la tarde del miércoles comenzaron a formarse las unidades de los puestos de auxilio en el andén del mencionado reclusorio, fue este jueves, cuando ingresaron luego de trazarse un plan de búsqueda.

Un vocero del grupo especial que fue asignado para dichas labores informó que será necesario demoler algunas áreas para buscar debajo del concreto, pues constantemente, se realizaban adecuaciones a los pabellones, el más reciente hace apenas tres meses.

El centro de rehabilitación Topo Chico fue desalojado y cerrado definitivamente el lunes 30 de septiembre del año en curso, tras 76 años de operación entre matanzas y periodos de autogobierno.

Las indagatorias de la posible existencia de fosas clandestinas fue a petición de la diputada Claudia Tapia, quien prendió la luz de alarma en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación

Fue una denuncia anónima de uno de los ex reos del mencionado penal, quien aseguró que había asesinado a personas ajenas el reclusorio y fueron sepultadas en el lugar. Después que se encontraron armas, droga, bebidas embriagantes y otros artículos prohibidos, para las autoridades todo es posible.

En el dispositivo policiaco, están participando personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Equipos caninos, Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud del Estado, Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, entre otros.

Uno de los principales participantes, es el personal de Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más