Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informó que el cuerpo del cantante José José, procedente de Miami, Florida, llegaría a la Ciudad de México entre el domingo 6 y martes de 8 de octubre para recibir dos homenajes.

Entrevistado en Palacio Nacional, detalló que uno de los homenajes será de cuerpo presente y el otro fue convocado por el gobierno de la Ciudad de México para realizar un gran karaoke en el Zócalo y cantar las canciones de “El Príncipe de la Canción”.

“Hubo un acercamiento del gobierno de la República a través del Consulado y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la familia (del intérprete) para conocer su decisión respecto a un posible homenaje, un reconocimiento del pueblo mexicano al cantante”, comentó.

Señaló que se llegó a un acuerdo para que los restos del cantante sean trasladados a la Ciudad de México, “todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”.

Ramírez Cuevas dijo que aún no se define el lugar donde se realizaría el homenaje al cantante de “Gavilán o Paloma”, aunque indicó que Bellas Artes, el Auditorio Nacional o el Zócalo son algunas de las opciones.

“Todavía se está planteando el lugar, todavía no se llega a un acuerdo sobre el lugar, hay varias ideas; por supuesto siempre está Bellas Artes para reconocimiento artístico, luego el Zócalo como espacio, pero como es complicado con la gente”, se busca un sitio con vestíbulo, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.