Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reta al Presidente a encabezar “cinturones de paz”

Felipe Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ponerse al frente del llamado “cinturón de paz” la próxima vez que el gobierno decida contener, de esa forma, actos vandálicos durante marchas en la Ciudad de México.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa consideró que el “cinturón de paz” desplegado por el gobierno capitalino, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en riesgo la vida e integridad de los funcionarios que se ofrecieron a tratar de evitar daños y pintas a edificios y comercios.

Pese a que la medida fue implementada por la administración de Sheinbaum Pardo, Calderón Hinojosa consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de ponerse a la cabeza del improvisado cuerpo de prevención, debido a que es su responsabilidad como jefe de Estado.

Un tramo del “cinturón de paz” fue disuelto a la altura de Eje Central y 5 de Mayo y el expanista acusó que el actual titular del Poder Ejecutivo pretende esconderse detrás de vallas humanas y metálicas.

Su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, se sumó a las condenas en contra del cuerpo civil de prevención y lo consideró como una medida cruel e irresponsable por parte de las autoridades.

Cuestionan a Calderón por 2006 y Guerra contra el Narco

Algunos usuarios de Twitter cuestionaron la propia voluntad de Calderón Hinojosa de enfrentar determinadas circunstancias de gobierno, pues cabe recordar que su toma de protesta de 2006 estuvo enmarcada por una abierta difusión y confrontación en el país, lo que provocó que prácticamente tuviera que llegar escondido a la sede Congreso de la Unión para su toma de protesta, acto que duró apenas unos segundos ante los reclamos de fraude en la elección presidencial.

Además, cargó con la muerte de 357 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en operativos relacionados a la llamada “Guerra contra el Narco” entre 2006 y 2012.

Fotografía: Archivo Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más