Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisa ya no es lo mismo que antes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los medios de comunicación en México han cambiado desde el año 2006, cuando formaron parte de una campaña de desprestigio en su contra que le impidió llegar ganar la elección del 2 de julio.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que Claudio X. González y otros adversarios políticos dicen estar en contra de la corrupción, pero en su momento avalaron el fraude electoral y presionaron a los medios para hablar en su contra.

“Fuera máscaras, ya no se puede mantener el doble discurso, la hipocresía: participaron en el fraude del 2006 estos defensores, estos que ahora son paladines de la libertad y de la democracia, y ahí están los manifiestos apoyando el fraude”.

En este contexto, narró que se reunió con el dueño y altos ejecutivos de Televisa unos días antes de la elección de 2006, y en aquella ocasión el propio Emilio Azcárraga le mostró un documento apócrifo “en donde yo supuestamente iba a expropiar Televisa si ganaba”.

Además, especuló que Claudio X. González estuvo detrás de la redacción de este documento, pues en esos días él y otros líderes empresariales se reunieron con varios dueños de medios “a decir que yo era un peligro para México”.

Televisa ya no es lo mismo que en 2006

Tras contar la anécdota, López Obrador acotó que las cosas han cambiado desde entonces y ahora existe una mayor apertura en los medios de comunicación, lo que incluye a la televisora de San Ángel.

El nacimiento de las redes sociales y los cambios democráticos de los últimos años, reflexionó, han hecho entender a los medios convencionales que no podían “seguir en lo mismo” y ahora actúan con mayor responsabilidad.

“Ahora hay más libertad, se avanzó muchísimo. Esos mismos medios, Televisa ya no es el mismo que antes, no es lo mismo que antes”.

Finalmente, aseguró que ya dejó todo ese episodio en el pasado y ahora lleva una relación institucional con la iniciativa privada pues su filosofía es no olvidar, pero sí perdonar.

“Ahora los veo y los saludo como si nada. Imagínense si yo voy a andar albergando rencores, odios. No podría vivir”.

Fotografía: Tercer Grado/ Televisa

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más