Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos.

Donde el ambiente está cada vez más caliente en es en Tec de Monterrey. Se han dividido las opiniones por la invitación al polémico expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a dictar una conferencia dentro del Simposio Internacional de Derecho en Juicio con el tema “La Nueva Economía del Clima”.

Como estará el repudio contra Calderón que hasta se subió petición en la plataforma change.org titulada: “Respeto para Jorge y Javier: Cancelación de la conferencia de Calderón en el Tec” con el afán de recabar firmas para evitar que el ex presidente pise suelo en las instalaciones de Tec.

Como se recordará el 19 de marzo de 2010 soldados del Ejército Mexicano ejecutaron, dentro del campus, a los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes llevaban calificaciones de excelencia mientras realizaban su posgrado y originalmente, para encubrir su error, las autoridades les sembraron armas y alegaron que habían atacado al convoy militar.

Esa herida no está cerrada en la comunidad del Tec de Monterrey, porque Calderón, en su momento, no dio la cara al estudiantado y mandó a su esposa, Margarita Zavala, a los funerales.

Para colmo, Calderón no las trae consigo, porque Proceso dio a conocer una imagen en la que se dice que el expresidente pasó toda una noche en el Odisea Cantina-Bar del corredor de la Calle 59 de Campeche… Seguramente preparando su conferencia magistral.

Y sin embargo, el Tec se monta en su macho y la conferencia de Calderón sigue programada para el día 9, o sea pasado mañana miércoles.

Como alivio de males, estarán el jueves 10, el exsecretario federal, y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Ildefonso Guajardo quien dictará la conferencia Economía, Relaciones y Tratados. El viernes 11 se verán las caras Tatiana Clouthier, Clara Luz Flores, Samuel García, Waldo Fernández y Hernán Salinas en el panel denominado “El Futuro de Nuevo León”.

Cabe anotar que, salvo Salinas, los demás se sienten con derecho divino a buscar la gubernatura nuevoleonesa, por lo que el ambiente estará de pronóstico reservado.

obed@sdpnoticias.com@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más