Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, como señala en su edición de hoy el periódico El Norte, se le “cae” el sombrero y se “baja” de su caballo. Por su parte, el periódico El Horizonte señala que la imagen del gobernador, de acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky, arroja que el 84 por ciento de los nuevoleoneses desaprueba su gestión.

Informa El Norte:

“Aunque en campaña y ya como Gobernador Jaime Rodríguez prometió no gastar recursos públicos en promover su imagen y usar sólo las redes sociales, El Estado pagó al menos 18 millones de pesos a dos empresas para relanzar la imagen de ‘El Bronco’, por lo pronto rumbo a su Cuarto Informe de Gobierno, que rendirá mañana.

“Pero el gasto sería mucho mayor, pues los 18 millones sólo incluyen los pagos a las dos empresas de publicidad y producción de spots contratadas, y no considera lo que se pagará por el pautado en radio y televisión, cine, redes sociales y medios impresos”.

Las empresas a las que hace referencia el periódico son Tarín y Contreras Publicidad (13 millones 270 mil 400 pesos) y Sueños Creativos (4 millones 315 mil pesos) y afirma que estas fueron proveedoras durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

En el periódico El Horizonte se lee:

“El más reciente estudio de la empresa Consulta Mitofsky arroja que el 84 % de los nuevoleoneses desaprueba la gestión de Jaime Rodríguez Calderón lo cual lo coloca como el penúltimo peor gobernador, sólo por encima del de Michoacán, Silvano Aureoles, y por debajo los restantes 30 mandatarios estatales.

“El ‘Bronco’ no ha subido, ni bajado en esta materia pues en el anterior estudio también estaba en el sótano, del lugar 31.

“La aprobación del Bronco es apenas 16 % lo cual la coloca como muy baja.

“Lo que más le pesa al gobernador es la seguridad: según el estudio realizado del 19 de agosto al 19 de septiembre, el 48.8 % de los nuevoleoneses dice que ésta ha empeorado; sólo el 29.3 % dice que está igual o el 20 % afirma que mejoró.

“En economía, el 33 % dice que mejoró; el 39.3 % dice que está igual y el 27.1 % afirma que empeoró.

“En corrupción, el 11 % dice que mejoró, el 44 % afirma que sigue igual y el 42 % dice que el problema empeoró.”

Finalmente, El Norte expresa que “En su nueva imagen deja atrás el caballo y el característico color morado que usó como independiente desde la campaña para Gobernador y posteriormente en su búsqueda de la Presidencia de la República.

“Ahora aparece trajeado sobre un fondo negro y con la frase ‘Nuevo León. Grande como su gente’.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.