Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La maquinaria está lista para iniciar Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera contar lo más pronto posible con el aval del Poder Judicial para iniciar las obras del aeropuerto internacional de Santa Lucía, actualmente detenidas por varios amparos promovidos desde organizaciones de la sociedad civil.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que su gobierno ya prepara un plan amplio de fomento a la industria con cuatro ejes de desarrollo: recuperación de la economía popular, generación de proyectos estratégicos de infraestructura, apoyo al sector privado y dar garantías a inversionistas extranjeros.

Sobre el segundo eje, destacó programas como el Tren Maya que correrá por cinco estados, la refinería de Dos Bocas y el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que detonarán la inversión pública y privada en las entidades del sureste del país.

Tenemos la maquinaria lista para empezar las obras

Asimismo, indicó que la construcción de la nueva terminal aérea para el Valle de México, que llevará por nombre Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, significará un impulso a la economía de centro del país.

En este sentido, se mostró confiado en que “pronto ya se liberen los impedimentos legales” y se resuelvan los amparos promovidos por el colectivo No Más Derroches contra la terminal área, “para que podamos empezar a trabajar”.

“Estamos listos, tenemos todo el proyecto, la maquinaria; nada más en espera de que se diga: ‘No proceden los amparos’ y vámonos al día siguiente. Y eso de decir ‘vámonos’ es literal, porque nos vamos a ir allá a dar el banderazo, a Santa Lucía”.

Uno de los amparos que tienen detenido el inicio de las obras en la Base Militar de Santa Lucía se encuentra en el Juzgado Quinto en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México.

De acuerdo con una nota de El Sol de México, será el próximo 31 de octubre cuando el juzgado resuelva si procede el recurso presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional para permitir el arranque de la obra bajo el argumento de que su realización es un asunto de seguridad nacional.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más