Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niega adeudo predial y explica condonación del SAT

El panista y abogado Diego Fernández de Cevallos aseguró que no es “beneficiado ni consentido” del gobierno, luego de que el SAT reveló que en 2007 se le condonó más de 8 millones de pesos por impuestos.

El panista aseguró en entrevista con Radio Fórmula que la deuda de impuestos fue un “error aritmético” y explicó el porqué se le condonó la cantidad de 8 millones 329 mil 996 pesos, de acuerdo con Reforma: “No soy beneficiado o consentido del gobierno y el que me acuse debe de probarlo, de lo contrario sólo será un calumniador”.

Cevallos dijo que el 1 de julio de 2007 el Sistema de Administración Tributaria determinó, sin haberlo visitado o auditado, que tuvo una omisión parcial por un “error aritmético” de un impuesto de 4 millones de pesos más accesorios por el ejercicio del 2001, es decir, seis años atrás.

El panista señaló que, aunque pudo haber impugnado la determinación del SAT, no lo hizo porque hubiera sido un proceso largo y caro, y de acuerdo con la ley prefirió pagar un millón 16 mil pesos: “(Pagué un millón 16 mil pesos) porque era la deducción que decía la ley para los que señalaran en ese momento bajo ciertas circunstancias y si acreditaban ciertos extremos se le hacía una enorme deducción del 80 por ciento”.

Como lo escribió en su columna “Sin Rodeos” en Milenio, Cevallos aseguró en entrevista radiofónica que prefirió pagar el 20 por ciento de la supuesta deuda, de acuerdo con la ley, en lugar de irse a juicio y pagar el 100 por ciento de lo que no debía.

Asegura que no debe ni un centavo por el rancho El Estanco

Sobre el supuesto adeudo predial de 946 millones 890 mil 993 pesos por el rancho El Estanco en el municipio de Colón en Querétaro, aseguró que no debe ni un centavo.

Reiteró que ya se está reuniendo con las autoridades para llegar a un acuerdo, luego de que en días pasado el alcalde Alejandro Ochoa aseguró que Cevallos no paga el predial desde hace 26 años: “Un sólo centavo adeudo de ese predial”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más