Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

A días o mejor dicho, a horas de que se cumpla el plazo para la celebración del Cuarto Informe de gobierno en el Congreso local, los diputados están que se frotan las manitas.

Por lo que ante las dos alternativas contempladas, bien que mal, ya tienen lista la artillería pesada para expresar algunas cosas que no les parece a los señores legisladores.

Y, como no hay nadie que defienda al gobernador, hasta ahora, no descarte le llueva en su milpita al ejecutivo estatal, quien ayer confirmó su visita al Congreso.

Eso sí, admite que se arma de paciencia por lo que venga, además de que tratará de ser tolerante ante la crítica constructiva, por lo que esto lleva mensaje.

Sobre todo, para quienes no entienden, podría advertir que podría aguantar vara, pero ante la crítica constructiva, lo cual causa duda de sus reparos.

Mientras que en torno a su cita en Congreso por el tema de las Broncofirmas, manifiesta que está indeciso de lo que pueda suceder, según le indiquen sus abogados.

Por lo que conociendo a los diputados cómo se las gastan, no descarte en su mensaje aprovechen al dos por uno, en caso de que en su segundo cita no lo vean.
Por cierto, donde las cosas están un día calientitas y el otro también es en el Congreso del Estado, pues los diputados como dice la raza, tienen para todos.

Tal es el caso del ex legislador priista, Marco González, a quien ayer le aplicaron la ley del hielo los legisladores albiazules que comanda Carlos de la Fuente.

Resulta que más tardó el ahora legislador de la bancada morenista, Marco González en criticar la labor del ex presidente de México, Felipe Calderón cuando le hicieron ‘’fuchi’’.

Lo anterior se registró en el preciso momento en que Marco alzó la voz para recordar la tragedia aquella por el crimen de dos estudiantes del Tec en el sexenio de Calderón.

Pues apenitas hizo una breve reseña y se disponía a señalar la ‘’buena labor’’ del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando le recetaron un ‘’wacala’’.

Tan es así, que los albiazules terminaron por darle la espalda a Marco a fin de que ya no siguiera hablando y guardara silencio en el uso de la palabra en Tribuna.

M.A.KIAVELO (El Norte)

A PESAR de la guerra declarada entre el Congreso local y Palacio de Cantera, el Gobernador Jaime Rodríguez confirmó que sí asistirá mañana a rendir su Cuarto Informe de Gobierno ante los curulecos…

EL hecho es harto significativo, ya que «El Dronco» pudo haber dado un perfil bajo de no confrontación enviando a Manuel González a hacer entrega del Informe, pero decidió acudir y dar un mensaje ante el Pleno del Congreso…

AQUÍ hay de dos sopas: «El Dronco» puede dar un mensaje políticamente correcto para resaltar sus logros (el cierre del Penal del Topo Chico y… ¡párele!)…

O APROVECHA la tribuna para emprender su defensa en el mero Pleno…

Y ES que todo indica que ni el Gober ni González acudirán el viernes a las audiencias de pruebas y alegatos a las que están respectivamente convocados por los Diputados por el chanchullo de las broncofirmas…

EL Congreso, a su vez, puede guardarse un «regalito» especial para ese día como respuesta a la suspensión otorgada a Jaime Rodríguez por el ex Ministro Eduardo Medina Mora vía machote y copy/paste…YA es oficial que los Diputados apelarán ante el Pleno de la Suprema Corte la suspensión para tratar de echarla abajo, peeero lo que podría ser una sorpresa para el Gober es que ahí mismo le comuniquen el inicio del juicio político en su contra…

O SÉASE que la presencia de Rodríguez en el Congreso no está exenta de maniobras de uno y otro bando…

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el diputado local Álvaro Ibarra alertó de una situación delicada en el transporte urbano: ante la sospecha de que la mayoría de permisionarios y concesionarios carecen de seguro para los pasajeros, hizo un llamado a la Agencia Estatal del Transporte.

El también presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública pidió que la AET haga las revisiones que marca la ley para garantizar la seguridad de los usuarios.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Es de todos conocido que el gobierno «Bronco» invirtió decenas de millones de pesos en el ´experto en imagen´ Memo Rentería, con resultados ¡desastrosos!

Pero lo que muchos no saben es que, en su lugar, ahora se contrató a una agencia con experiencia en publicidad para empresas privadas –a la que también le pagarán millones–, para que, según esto, le ayude a subirle sus diezmados bonos de popularidad a Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León.

Possss bueno… Según muestra la carátula de un contrato establecido entre gobierno del estado y una empresa de nombre «Tarín y Contreras Publicidad» –que sería la nueva agencia–, a ésta le pagarán la nada despreciable cantidad de $6 millones 626,000 pesos por 11 meses de trabajo.

O sea, le darán mensualmente $604,000 pesos, solamente por dar «asesoría integral de comunicación institucional» al área de Comunicación Social del estado… ¡Quién no quisiera dar ese tipo de asesorías oígame!

La pregunta que uno se hace es… ¿necesita el área de Comunicación Social de «asesorías» millonarias para hacer su chamba de… comunicación?… ¿Pues qué no basta con el presupuesto y los sueldos que le paga a su personal –que son bastante buenos– para poder «comunicar bien»?

Suponemos que no, ya que en el último estudio de Mitofsky, el gobierno del «Bronco» aparece en el lugar 31, o sea en el penúltimo o «segundo peor» ¡¡de todo el país!!, con una aprobación de apenas 16% de parte de sus gobernados, o sea que lo reprueba el 84% de los nuevoleoneses.

Entonces… Han sido millones gastados en comunicación… ¡¡y tirados a la basura!!

EL CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PUES BIEN, EN MORENA LAS COSAS SE COMPLICAN y entre los que aspiran a la dirigencia estatal cunde un temor cada vez más claro: La desaparición del partido.

Si le hicieran caso al buen compa Agapo no andarían asustados, porque se los dijo hace ya dos meses: MORENA va en rumbo a su desaparición porque ya no le sirve al Peje.

Posiblemente se lo deje a los viejos priístas para que hagan con él lo que se les antoje.

Y EL PRINCIPIO DE ESA DESAPARICIÓN se ubica el 13 de octubre con la elección para consejeros, que les adelanto, va a terminar a cachetadas y en demandas.

Están controlando desde el estatal y desde el nacional las fichas y las claves para participar, no se generan para todos.

Desde allá y desde acá tratan de rasurar el listado de quienes pueden votar, ya anda mucha gente muy pero muy caliente.

No es bueno lo que se viene, no es halagüeño lo que se asoma; sin un control real que marque pautas y dicte líneas, MORENA se va a extinguir muy pronto… más de lo que esperábamos.

Y si su dirigente nacional anda embarrada en asuntos de corrupción… ¡Psssss!

LOS INFILTRADOS (ABC)

El domingo Morena llevará a cabo las asambleas en diferentes distritos de Nuevo León, para nombrar a sus 120 consejeros, quienes serán los únicos con derecho a votar por su nuevo dirigente estatal.

El partido político, que hasta ahora encabeza Bertha Puga en el Estado, tendrá unas semanas más adelante su cónclave para elegir a su sucesor, por el que contienden al menos cinco personas de diferentes corrientes internas.

Dicen los infiltrados que con padrón en mano, ya andan morenistas ofreciendo hasta 2 mil pesos para votar a favor de ciertos consejeros y dejar los “dados cargados” para la futura elección para la dirigencia estatal.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La coordinadora General de Comunicación Social del gobierno de Nuevo León, Diana Luisa Adame Castillo, parece tener cada vez menos funciones dentro del aparato de la administración estatal y, por tanto, más tiempo libre.

Ahora que la Coordinación de Comunicación Social, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, ha decidido contratar a dos empresas especializadas (una para el manejo de la comunicación social del gobierno y otra para la producción de videos institucionales y spots de televisión y radio), las tareas de Adame Castillo se reducen al mínimo.

La funcionaria es la única sobreviviente de la triada encargada del manejo de la imagen, comunicación y estrategia en redes sociales de Jaime Rodríguez Calderón desde su campaña a la gubernatura en 2015, en la que también estaban el publicista Guillermo Rentería y el estratega digital Miguel Ángel Dávila Treviño.

Rentería nunca tuvo un cargo público en la administración estatal, aunque su empresa de publicidad sí obtuvo diferentes contratos con el gobierno de “El Bronco”. Dávila Treviño sí permaneció como director de Planeación y Análisis hasta junio de este año.

Al final, los tres, de una forma u otra han sido relegados por la necesidad de relanzar o rescatar la imagen pública del gobernador, una tarea que paradójicamente está ahora en manos de una firma que también trabajó con Rodrigo Medina.

Pero tampoco es que Adame esté haciendo algo muy provechoso con su tiempo. ¿A qué se dedica ahora la coordinadora de comunicación, además de defender a su jefe en sus perfiles sociales?


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más