Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evade acusación de misoginia, pero no se disculpa

Noroña descartó que la alusión a una diputada del PAN por su presunta vinculación con la trata de personas en Tlaxcala hubiera sido misógina. Tanto en conferencia de prensa junto con la diputada Adriana Dávila como en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el diputado del Partido del Trabajo explicó que, de visita por el estado de Tlaxcala, abordó el “problema gravísimo” que supone la trata de personas.

“A mí francamente me habían planteado que una diputada del PAN estaba vinculada al tema y yo sin mencionarla dije que me dieran elementos, utilizando el lenguaje florido que me caracteriza”

Gerardo Fernández Noroña acusó que sus declaraciones se sacaron de contexto y tergiversaron para golpearle políticamente, pero reconoció que, si sus declaraciones ponían en riesgo la integridad de la panista, debía asumir su responsabilidad.

“No voy a tolerar que la oposición me quiera arrinconar y ponerme los sambenitos de misoginia (…) yo no les acepto ninguna misoginia ninguna violencia de género”

Noroña tilda de hipócrita al PAN

El petista añadió que su planteamiento iba encaminado a la desarticulación de las bandas que se dedican a la trata de personas y acusó al PAN de hipocresía sobre el tema.

https://youtu.be/TaquOqbs5zk

De acuerdo con Noroña, se reunió con la diputada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) porque tenía la intención de relajar la situación, luego de que el también panista Juan Carlos Romero Hicks, le planteara que su declaración de hecho ponía en riesgo la integridad de Dávila Fernández.

“La ponía en una situación vulnerable al plantear la posibilidad de que ella estuviera vinculada a estos grupos de tráfico de personas de los cuales ciertamente yo no tengo elementos que ella esté vinculada” (sic)

El legislador incluso descartó que pudiera llegar a ser misógino debido a que se había criado entre puras mujeres y su madre era soltera, por lo cual añadió que cualquier que pueda escuchar sus discursos sabe que propone la erradicación del machismo y ubica el germen del feminicidio dentro de los hogares.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más