Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Van Gogh Alive: Una experiencia artística sin igual llega a la CDMX

Una estupenda noticia ha llegado para los amantes de Vincent Van Gogh, pues luego de hacer una gira sin precedentes por 45 ciudades de todo el mundo, llegará en 2020 a la Ciudad de México la exposición Van Gogh Alive que utiliza la tecnología para llevarte a dar una vuela virtual por el universo del pintor holandés.

La exposición itinerante incluye 3 mil imágenes en movimiento que se transmiten en más de mil metros cuadrados de pantallas acompañadas de música, luces y aromas que remiten a los lugares en los que Vincent pasó los últimos diez años de su vida, época en que, según historiadores, su producción artística aumentó y su salud mental fue deteriorándose poco a poco.

Gracias a los cuarenta proyectores que hacen posible la muestra creada con tecnología sensory4 podrás pasear por los paisajes que Van Gogh plasmó en obras como “La noche estrellada” que fue pintada en 1889, sólo trece años antes de su muerte; “Terraza de café por la noche”, inspirada en el “Café Terrace”, un negocio local de Arlés, Francia, y “Trigal con cuervos”, pintura que algunos historiadores consideran fue la última del artista.

Hasta el momento se desconoce en qué recinto se instalará la exposición, aunque existen rumores de que será en el Ateneo Español, es muy probable que la información sea errónea. Tampoco ha sido publicada la fecha exacta en que se inaugurará, sólo se sabe que será en 2020.

Aunque los artistas favoritos de la gente y su obra siguen siendo los mismos, con el tiempo los museos han cambiado la forma en que interactúan con la gente; atrás están quedando ya las enormes construcciones con paredes blancas en donde reinaba el silencio mientras las salas esperaban la llegada de un visitante.

Ahora, los museos y las exposiciones se mueven para llevar el arte a mucha más gente que antes; de otra manera, sería casi imposible que una exhibición con decenas de obras se trasladara a tantas locaciones, no sólo por los costos que esto implica, sino por los riesgos a los que se enfrentarían durante los viajes.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más