Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivir sin sexo: El secreto para una vida larga, dice hombre de 126 años

Mucho se habla sobre los beneficios que se obtienen al sostener una vida sexualmente activa, sin embargo, Swami Sivananda, un monje indio que afirma tener 126 años, tienen una opinión diferente al respecto, pues al ser cuestionado sobre las prácticas que lo han llevado a dicha edad, confesó que uno de los secretos es la abstinencia sexual.

El hombre que es mundialmente famoso, volvió a hacerse viral ya que el pasado 7 de octubre causó revuelo en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, donde hizo escala mientras volaba de Calcuta a Londres. Cuando los agentes de migración descubrieron la avanzada edad marcada en su pasaporte, creyeron que portaba documentación falsa pues no aparenta haber vivido más de 100 años. 

Aún no tenía 6 años cuando Swami quedó huérfano; para protegerlo, el resto de su familia lo habría entregado a un gurú espiritual que lo llevó a recorrer India junto a él, y luego de un largo tiempo peregrinando, se instalaron en un templo de Varanasi. De este lugar provienen los primeros registros de su edad, pero carecen de validez oficial.

Tras la polémica, se ha intentado que Sivananda sea reconocido como la persona más longeva del mundo, pero no ha sido posible comprobar su edad.

Sin sexo y sin grasa: los secretos de la longevidad

Como ya dijimos antes, Swami declaró que el celibato ha sido una de las claves para lograr llegar a su edad, pero este no es su único secreto. El monje asegura llevar una vida sencilla en todos los aspectos y alejarse de algunas cosas que para el resto de la gente podrían resultar absolutamente cotidianas.

Por ejemplo: La mayor parte de lo que come es arroz, lentejas, chile y algo de carne; toda su comida es hervida, nada frito u horneado y no utiliza ningún tipo de aderezo, ni especias. Swani asegura que evitar tomar leche y frutas pues considera que esos son alimentos extravagantes.

EL monje duerme en el piso y usa un bloque de madera como almohada y afirma que no necesita nada más para ser feliz. 

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más