Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las opciones de Trump por operaciones militares turcas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que su país tiene tres opciones para reaccionar ante la operación militar turca en el norte de Siria, entre las que estarían enviar tropas, mediar o golpear financieramente a Turquía.

Mediante mensajes a través de Twitter, Trump señaló que Estados Unidos derrotó al 100 por ciento el califato del Estado Islámico: “y ya no tenemos tropas en el área bajo ataque de Turquía, en Siria. ¡Hicimos nuestro trabajo perfectamente! Ahora Turquía está atacando a los kurdos, que han estado luchando entre sí durante 200 años. Tenemos una de tres opciones: enviar miles de tropas y ganar militarmente, golpear a Turquía muy duro financieramente y con sanciones, ¡o mediar en un acuerdo entre Turquía y los kurdos!”

El gobierno de Turquía inició la víspera la “Operación Fuente de Paz” en el norte de Siria como una intervención transfronteriza limitada para terminar con lo que llamó “el corredor de terror” que se ha creado en la frontera entre los dos países. El objetivo de esa operación es eliminar la amenaza terrorista que representan el Estado Islámico o las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y de las Unidades de Protección Popular (YPGH), así como establecer una zona segura para que alrededor de dos millones de sirios puedan regresar a su país.

Las fuerzas turcas han alcanzado un total de 181 objetivos militares con ataques aéreos y obuses desde el inicio de la operación contra la milicia kurda.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más