Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente tiene plena confianza en Arturo Saldívar

El Presidente de la República expresó tener confianza al presidente ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, porque es un hombre “integro”, “honorable” y “de bien”: “El presidente de la Corte es un hombre íntegro que le tengo confianza… lo considero una gente honorable, de bien, me da confianza”.

En conferencia de prensa este 11 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hacer algún comentario sobre los señalamientos del ministro Arturo Zaldívar contra Felipe Calderón, a quien acusa de ejercer presiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en casos como el de la Guardería ABC (2009) y la sentencia a la ciudadana francesa Florence Cassez (2007).

Celebra “limpieza” en la SCJN

López Obrador celebró que la SCJN también esté limpiando el poder judicial, luego de que ayer Zaldívar informó que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa por presuntos actos de corrupción. De acuerdo con versiones de medios, se trata de Jorge Arturo Camero Campos.

Llamó a la ciudadanía a apoyar las acciones que está llevando a cabo el presidente ministro porque acabar la corrupción también debe ser una labor de organismos autónomos: “(Zaldívar) debe de tener el apoyo de los ciudadanos porque hay que limpiar el poder judicial y va a ser de mucho apoyo; con una autonomía, con independencia”.

López Obrador añadió que ni siquiera conoce al juez suspendido por corrupción. El juez sería uno de los que concedieron una suspensión provisional al colectivo #NoMásDerroches para preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y parar las que se están realizando en la Base Aérea de Santa Lucía.

Zaldívar dijo que en el poder judicial no se tolerará la corrupción por lo que, al detectar inconsistencias en la situación financiera del juez, sin dar detalles, el Consejo decidió suspenderlo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más