Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En marcha elecciones internas de Morena-NL

Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, dijo que las Asambleas distritales en Nuevo León del Movimiento de Regeneración Nacional iniciaron este domingo en tranquilidad y paz, y se espera una buena participación de los militantes.

“Bueno, pues estamos iniciando la jornada muy bien, tranquilo, en paz. Está fluyendo. Los compañeros están llegando al registro, la primera parte del Congreso, que es un congreso distrital, es el registro de los afiliados, en el que estamos”.

“Los otros distritos nos están informando que está fluyendo, están llegando las personas y se están registrando. La gente llega, si trae su código QR lo muestra junto con su credencial de elector; si no lo trae, los compañeros de registro tienen el padrón de cada distrito, si tienen el padrón le hacen su acreditación”.

Dijo que el quórum se puede formar de dos maneras, una es con el 50 por ciento más 1 de los afiliados que son 39 mil en la entidad; o bien, con el 50 por ciento más uno de los representantes de las secciones electorales que son 2667.

«Los militantes de Morena vamos a elegir 10 representantes por distrito, 5 hombres y 5 mujeres, esas personas que nosotros vamos a elegir van a tener 4 calidades, es decir vamos a elegir quienes van a conformar el Consejo Estatal, pero a la ve estos compañeros van a ser coordinadores distritales, es decir los compañeros y compañeras que van a andar en territorio en todo el Estado».

“También van a tener la calidad de delegados estatales, es decir que van a ir a representar a su distrito a un Congreso estatal, en ese congreso estatal, los 120 compañeros que asistan, se va a instalar el Consejo Estatal de Morena y en el Consejo se van a elegir los 13 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional”.

La Asamblea Nacional del Comité Ejecutivo Nacional se realizará los días 23 y 24 de noviembre, para conformar el máximo órgano de Morena, que se integrará de 21 personas.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más