En el año 2000 el guitarrista Eddie Van Halen batalló contra el cáncer de lengua e incluso fue sometido a una operación en la que le quitaron un tercio de su lengua y fue declarado limpio en 2002.

Sin embargo, los rumores sobre su estado de salud este año tomaron fuerza, luego de que se diera a conocer que el músico está de nuevo luchando contra el cáncer, pero en esta ocasión de garganta.

De acuerdo con David Lee Roth, contó que su compañero está pasando una temporada complicada, por lo que llegó a afirmar que el grupo está inactivo desde el año 2015.

Eddie Van Halen ha estado volando desde Estados Unidos hasta Alemania para recibir tratamiento de radiación durante los últimos cinco años, consiguiendo mantener la enfermedad bajo control.

Fuentes cercanas al guitarrista aseguran que a lo largo de los años hubo algunas de las células cancerígenas que migraron hacia su garganta, y los médicos no pudieron eliminarlas del todo.

El también guitarrista Steve Lukather también ha reconocido que Eddie Van Halen está lidiando con problemas de salud. “No soy quién para hablar”, dijo en entrevista con Eddie Trunk.

Recordemos que Eddie Van Halen, fue un gran fumador, pero culpó de su enfermedad a las púas de metal que ha usado durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba.

Con información de TMZ.

Fotografía: @eddievanhalen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.