La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que algunos de los delitos violentos que más afectan a los mexicanos presentan una incidencia a la baja, mientras que los homicidios han alcanzado un “punto de inflexión” y pronto podría revertirse la tendencia heredada de administraciones pasadas.

El titular de la dependencia federal, Alfonso Durazo, acudió este 14 de octubre a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, donde detalló las acciones emprendidas desde diciembre pasado para combatir a la delincuencia.

Durazo Montaño destacó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador afronta la inseguridad desde un nuevo enfoque que da una gran importancia a atender las causas que la provocan.

En este sentido, apuntó que acciones emprendidas por la Secretaría de Bienestar como las becas a estudiantes y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro servirán no sólo para reducir los niveles de pobreza en el país, sino también para alejar a los jóvenes de los grupos del crimen organizado.

Asimismo, habló de la nueva estrategia en el combate al narcotráfico, donde se tratará el tema de la oferta como un asunto de seguridad pública, pero la demanda se atenderá desde el enfoque de la salud pública con el programa de prevención y combate a las adicciones Juntos por la Paz.

Homicidios han llegado a un “punto de inflexión”: SSPC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer este lunes de la reducción en la incidencia de algunos de los delitos violentos, así como un “punto de inflexión” en los asesinatos.

El funcionario federal indicó que la tendencia de crecimiento del homicidio doloso se ha estabilizado en los primeros nueve meses de la actual administración. Como resultado, el delito se ha incrementado 0.4 por ciento en el periodo citado, mientras que el crecimiento durante 2018 fue de 0.8 por ciento.

“Hemos logrado un punto de inflexión en el nivel de crecimiento en la tendencia de crecimiento del crimen de los delitos dolosos”.

Asimismo, destacó que el robo de vehículos ha bajado 1.7 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reporta 4.9 por ciento vehículos asegurados robados.

Otros datos revelados por Durazo son una reducción de 7.5 por ciento en el robo a transeúnte y de 5.3 por ciento en el robo a transporte de carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.