Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplazan votación sobre juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció este martes que esperarán para realizar una votación sobre la autorización formal para una investigación de juicio político contra el mandatario Donald Trump.

“No hay un requerimiento para realizar una votación, por lo que, en este momento, no vamos a tener un voto”, dijo Pelosi en rueda de prensa al término de un encuentro con legisladores demócratas de la cámara baja.

Los representantes del Partido Republicano han señalado que la investigación de juicio político contra Trump es “ilegítima”, ya que la cámara baja en pleno no la ha autorizado, argumento que es usado también por la Casa Blanca para impedir que sus funcionarios cooperen en el proceso.

Aunque las leyes estadounidenses no establecen como requisito que el pleno de la cámara baja lleve a cabo una votación para un juicio político, en casos anteriores ésta se ha llevado a cabo.

El 24 de septiembre pasado, Pelosi anunció el inicio de una investigación para someter a juicio político a Trump por el caso Ucrania.

Trump es acusado por los demócratas de haber presionado a su colega ucraniano Volodimir Zelenski para que investigara al exvicepresidente estadunidense Joe Biden -principal candidato a la nominación demócrata a la Casa Blanca- y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción en el país europeo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más