Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quinto frente frío llega con lluvias y vientos

El pronóstico de lluvias, de intensas a moderadas, volverá a Nuevo León a partir de este miércoles, alertó Protección Civil del Estado. Ante el ingreso del frente frío No 5 a la entidad, se prevén también fuertes vientos y un ligero descenso en el termómetro.

Miguel Ángel Penales Hernández, director del área, llamó a la población a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del clima.

“El día de mañana (hoy) se espera de nuevo que haya presencia de lluvia. El miércoles y seguramente el día jueves, también”.

Indicó que, si bien el pasado sistema frontal se caracterizó por la caída en las temperaturas, éste lo hará por las precipitaciones. Se esperan que la lluvia se haga presente tanto en el área metropolitana como en los municipios de la región citrícola, norte y sur.

“El descenso de temperatura va estar no muy considerable, muy tranquilo, en el tema de la diferenciación de la temperatura. Sin embargo, el tema de la lluvia ese si generaría presencia de lluvia en gran parte del estado de Nuevo León. Si se espera que haya más presencia de humedad con el tema de este sistema frontal”.

Las temperaturas, resaltó, fluctuarán en valores mínimos de entre 16 y 18 grados centígrados.

Protección Civil Nuevo León mantiene coordinación con los cuerpos de auxilio de los 51 municipios del Estado para atender cualquier contingencia. Sólo en la metrópoli se tienen detectados 70 puntos de riesgo, siendo los pasos a desnivel uno de los principales problemas.

Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet  http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia se atenderá en el 911.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más