El presidente Andrés Manuel López Obrador ajustó unos meses la fecha de entrega del aeropuerto internacional de Santa Lucía, y propuso inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

El mandatario acudió este 17 de octubre a la Base Aérea Militar de Santa Lucía para atestiguar el inicio oficial de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, y dirigió un discurso en el que se mostró confiado en haber tomado la mejor decisión para resolver la saturación de tráfico aéreo del Valle de México.

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, recordó, implicaba abandonar el actual aeropuerto capitalino y la base de Santa Lucía porque sus rutas de despegue y aterrizaje interferían con las de la nueva obra. “Es decir, se iban a construir dos pistas (e) íbamos a perder tres”.

“Se estimaba también terminar el proyecto de Texcoco en el 2024, nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo esas dos pistas”.

Pide a constructores entregar aeropuerto el 21 de marzo de 2022

Con la cancelación definitiva del NAIM, explicó el presidente, la nueva terminal aérea podrá estar lista en un periodo de dos años y medio, lo que significa que se contará con cuatro pistas, más una quinta en el Aeropuerto Internacional de Toluca, años antes de la fecha en que se planeaba entregar el proyecto de Texcoco.

En este contexto, planteó a la Secretaría de la Defensa Nacional, dependencia encargada de la construcción del ‘General Felipe Ángeles’, redoblar esfuerzos para que la inauguración coincida con el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril del 2022. Si ya andamos en esto, yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo del 2022”.

El planteamiento provocó sonrisas entre los asistentes, y al final el general aceptó el reto de entregar la obra el día propuesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.