El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Mexico “es un país donde con apretar sale pus”, y aseguró que la renuncia de Carlos Romero Deschamps es señal de que “se está apretando”.
El legislador dijo a Sin Embargo que la renuncia del líder petrolero es un mensaje claro de combate a la corrupción, aunque esta es una batalla que apenas comienza.
Romero Deschamps renunció a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tras 36 años de ocupar el cargo.
Sobre el exlíder sindical pesa una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Las cuentas del exsenador no han sido bloqueadas, como se indicó por Reforma, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina del miércoles.
Romero Deschamps, en un escueto comunicado, aseguró que “se recrudeció la posición de ver a los dirigentes sindicales como contrarios y no como complementos en el respaldo a Pemex”, por eso su renuncia.
Con información de Sin Embargo
Fotografía: Edgar Jasso / Cuartoscuro