Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ovidio Guzmán nunca fue detenido

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó este viernes que Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no fue detenido durante los hechos violentos registrados este 18 de octubre en Culiacán.

El titular de la dependencia federal, General Luis Cresencio Sandoval, aseguró lo anterior en una conferencia de prensa especial desde la capital de Sinaloa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entre otros.

A pregunta expresa de un miembro de la prensa sobre lo sucedido el jueves, cuando elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional ingresaron al domicilio de Guzmán López luego de una agresión al convoy en que viajaban, el funcionario declaró:

“Formalmente no hubo una detención porque una detención lleva un procedimiento, ustedes bien lo saben, que se debe de presentar. No hubo una detención formal”.

La presunta detención del hijo de ‘El Chapo’ desencadenó un fuerte despliegue de células del crimen organizado en varios puntos de Culiacán, quienes se enfrentaron al ejército, quemaron varios camiones y desataron balaceras.

Gobierno soltó a Ovidio porque nunca llegó la orden de un juez para su detención: Durazo

Por su parte, Durazo Montaño apuntó que la intención del gobierno mexicano era detener a Guzmán, pero estuvo legalmente impedido de hacerlo pues nunca contó con una orden judicial para completar la acción.

El titular de la SSPC acusó que la lentitud del Poder Judicial finalmente los dejó con las manos atadas y al final significó la libertad para el hijo de ‘El Chapo’.

“Otro dato importante que hay que reiterar: la orden de aprehensión no llegó con la oportunidad que había sido planeada en el diseño del operativo, y eso llevo a modificar las decisiones finales”.

Asimismo, reconoció que existe una petición de extracción de Estado Unidos desde septiembre del año pasado, pues el gobierno de aquel país le busca por narcotráfico.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más