Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex aplica nuevas fórmulas a precios del crudo

Para establecer el precio del petróleo crudo Maya, la paraestatal Petróleos Mexicanos informó que implementa nuevas fórmulas a partir del 17 de octubre de 2019

“La evolución reciente en la producción de hidrocarburos, los cambios en las regulaciones ambientales a nivel mundial y otros aspectos globales, han generado mayor volatilidad en los componentes de la fórmula que se utiliza actualmente para determinar el precio del petróleo crudo Maya en algunas regiones donde se comercializa”, señala Pemex.

Tras “un exhaustivo análisis y evaluación del mercado”, la empresa filial de Pemex, P.M.I. Comercio Internacional S.A. de C.V. estableció las nuevas fórmulas para imponer los precios de venta.

Estos precios entrarían en vigor a partir de diciembre de 2019, para la comercialización del combustible en las regiones de América, Europa, India y Medio Oriente.

Para el caso del nuevo precio del crudo Maya para la región de América y el Caribe, la paraestatal implementó una nueva fórmula: P. MAYA = 0.65 WTI HOU + 0.35 ICE BRENT + K.

“P. MAYA” quiere decir el precio del petróleo crudo Maya en dólares estadounidenses por barril.

En el comunicado se explica que “WTI HOU” significa el promedio aritmético de las cotizaciones alta y baja del Crudo West Texas Intermediate en Houston, publicadas por Argus Media, en dólares estadounidenses por barril.

Mientras que “ICE BRENT” quiere decir la cotización del cierre del día del contrato de futuros del Crudo Brent para el primer mes (Brent Crude Futures), publicadas por el Intercontinental Exchange (ICE por sus siglas en inglés), en dólares norteamericanos por barril.

En cambio, para la región de Europa, India y Medio Oriente, la fórmula de precio considerada de crudo Maya es: P. MAYA = ICE BRENT + K.

En esta fórmula, como en la anterior “P. MAYA” significa el precio del petróleo crudo Maya en dólares estadounidenses por barril.

Al igual que en la anterior “ICE BRENT” significa la cotización del cierre del día del contrato de futuros del Crudo Brent para el primer mes (Brent Crude Futures), publicadas por el Intercontinental Exchange (ICE por sus siglas en inglés), en dólares norteamericanos por barril.

Mientras que “K” significa el ajuste por calidad y condiciones del mercado para cada región, expresado en dólares estadounidenses por barril.

La paraestatal afirma que estas nuevas fórmulas para las regiones mencionadas “están orientadas a proporcionar mayor estabilidad” al valor del hidrocarburo crudo Maya en el mercado internacional.

Y afirma que “con estos cambios, Petróleos Mexicanos continúa esforzándose por mantener un precio de mercado competitivo para el petróleo crudo Maya”.

Fotografía: Misael Valtierra Ruvalcaba/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más