Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Permanece NL en estado de alerta por la liberación de Ovidio Guzmán «El Chapito»

Nuevo León permanece en estado de alerta por la liberación de Ovidio Guzmán «El Chapito», hijo de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», en Culiacán, Sinaloa, informaron autoridades estatales.

Al término de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, indicó que están preparados para cualquier situación que llegue a presentarse.

Sin embargo, prefirió no emitir opinión alguna respecto a la actuación de la autoridad federal en torno a la ola de violencia que se desató este jueves.

El gobierno del Estado se mantiene en contacto con la Federación en caso de detectar el ingreso de alguno de los reos fugados del Penal de Sinaloa.

«El gobernador de inmediato tomó cartas en el asunto y, vía su servidor, dio instrucción a todas las fuerza de seguridad del Estado para estar en alerta, y continúa la alerta e todos los sentidos, nosotros seguiremos en alerta permanente en esto», declaró el secretario general.

«Nosotros recogemos el actuar de la Presidencia en el sentido de guardar la paz en lugar de los enfrentamientos y abrir una innecesaria guerra entre los cárteles y el gobierno», expresó.

Por separado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, llamó a conformar un frente común para evitar que tales escenarios se registren en la entidad.

En este sentido, dijo, se necesita de la colaboración de las corporaciones de Seguridad, los municipios, el Congreso Local, partidos políticos, y la población misma.

«Es momento de unirnos aquí, recordar lo que ya hemos vivido, hemos vivido cosas muy difíciles en Nuevo León y hay que unirnos… no toleremos y no permitamos que pasen estas cosas», exhortó Fasci Zuazua.

«El que no esté de acuerdo que lo diga para simplemente no contar con él, así tiene que ser», añadió.

«Sin hacer ninguna crítica, yo no puedo criticar ninguna situación ni lo voy a hacer, pero aquí no deben de pasar esas cosas, aquí no lo debemos permitir y tenemos que trabajar para que no suceda», agregó.

REFUERZAN PRESENCIA

Como parte de la estrategia de alerta por “El Chapito”, elementos de Fuerza Civil reforzaron desde anoche los recorridos de presencia en calles de colonias consideradas como conflictivas.

De acuerdo a una fuente, los patrullajes en calles de las zonas norte y sur de la ciudad, serían en busca de armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que estuvieran realizando venta de estupefacientes.

A bordo de las patrullas y en alerta, los policías de Fuerza Civil recorrieron las calles del centro de la ciudad, portando sus armas largas y a la expectativa.

También se dirigieron a las colonias conflictivas de la zona sur, donde revisaban a los grupos de jóvenes que se encontraban sobre las esquinas de las calles.

La intención de la presencia policíaca por parte de la Seguridad Pública del Estado, es para garantizar la integridad de las personas que suelen divertirse en antros de vicio y evitar problemas mayores.

De igual forma arribaron a las calles de la zona norte de la ciudad donde la venta de droga, aunado a la violencia que se vive, está a la orden del día.

Algunos automovilistas fueron registrados de no llevar consigo armas, droga o cualquier tipo de estupefacientes, no sin antes mencionarles el motivo de la presencia policíaca.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más