Domingo Díaz, Arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, cree que en la ‘liberación’ de Ovidio Guzmán López hubo dinero de por medio y puso sobre la mesa sus sospechas en torno a la versión oficial de los acontecimientos que desataron la violencia en Culiacán en Sinaloa, el jueves 17 de octubre, cuando la ciudad fue tomada como rehén durante por lo menos cinco horas.

En declaraciones que recoge el periódico Milenio, Díaz Martínez piensa que “hubo billete” porque si el objetivo era el hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán y este no fue aprehendido, le deja dudas, por lo que llamó al presidente AMLO a que prepare a su equipo para que pueda actuar con “sabiduría e inteligencia”.

En la conferencia de prensa que otorgó el Gabinete de Seguridad el viernes 18 de octubre desde Culiacán, la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que Guzmán López, apodado ‘El Ratón’, nunca fue detenido y que las autoridades nunca contaron con la orden de cateo para ingresar al inmueble donde se encontraba el hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Desconfía Arzobispo de Tulancingo de versión oficial

El operativo se habría precipitado por la intervención de la Policía Ministerial que buscaba implementar la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán, sin embargo, sin la orden de cateo, no podían ingresar a la vivienda, por ello, la Sedena no consideró una detención el acontecimiento en Culiacán.

El Arzobispo de Tulancingo expresó su desconfianza respecto a la versión oficial del operativo fallido en la ciudad sinaloense, cuestionando la falta de estrategia implementada para poner un alto a la comisión de actos violentos y preguntando cómo era posible que tan poco personal fuera dispuesto para combatir a los narcotraficantes, poniendo en evidencia su suspicacia.

En la misma conferencia del Gabinete de Seguridad, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anunció una investigación a 35 elementos de la Guardia Nacional por el operativo fallido donde se pretendía detener a uno de los hijos del ‘Chapo’.

Fotografía: Facebook/ Arquidiócesis de Tulancingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.