Por su destacada participación, equipo de CONALEP NL pasa a la etapa Nacional del Torneo Mundial de Robótica WER (World Educational Robot Contest) México 2019.

El grupo del Plantel San Nicolás de los Garza I representó al Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, y compitió contra 94 equipos de cuatro integrantes cada uno, de instituciones públicas y privadas, en el certamen Regional, que incluye a Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El concurso se realizó en la Prepa Tec, Campus Santa Catarina, el 19 de octubre. El evento es organizado por la Federación Mundial de Robótica Educativa, con la temática de “Inteligencia Artificial’’.

Con una visión futurista, anticipándose a los requerimientos de empleo para las nuevas generaciones, la Dirección General capacita y foguea a sus estudiantes con este tipo de convocatorias de impacto internacional.

Para el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, es preponderante preparar a los jóvenes con las tecnologías de vanguardia para que estén a la par con los estándares mundiales.

La inteligencia artificial es el punto en el que convergen el estudio de la naturaleza y las ciencias computacionales, por lo que en el Torneo de Robótica WER México 2019 los participantes deben formular un código, utilizar un robot que se interconecta con un dispositivo móvil y desarrollar aplicativos.

También, analizar datos y traducir sus conclusiones a un lenguaje que pueda entender su robot.

El equipo del Plantel San Nicolás de los Garza I está integrado por el docente, Ing. Leonel Armando Molina Dávila, y los estudiantes: Ana Cecilia Reza Guerrero, Roberto Carlos Luna García y Josué Adán Estrada García.

También participaron representativos de los Planteles “Ing. Adrián Sada Treviño’’, “Don Benjamín Salinas Westrup’’, Cadereyta Jiménez y “Don Víctor Gómez Garza”.

La etapa Nacional se realizará en noviembre, en Monterrey. Posteriormente el Mundial tendrá lugar en diciembre, en Shanghai, China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.