Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Inaceptable» culpar al Presidente por operativo en Culiacán

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo poca responsabilidad en las acciones del pasado 17 de octubre, cuando elementos de Guardia Nacional y Ejército Mexicano intentaron sin éxito detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Evidentemente no es una tarea del presidente de la República una acción como la que se llevó a cabo en Culiacán”, afirmó en conferencia de prensa, en la que prometió investigar a fondo los hechos y, en su caso, llevar ante la justicia a funcionarios que hayan incurrido en delitos durante el operativo.

Por ello, consideró “absolutamente inaceptable” involucrar al presidente López Obrador, quien trabaja por “preservar las estructuras del Estado” y “defender la tranquilidad” de los mexicanos.


“Hay instituciones, hay individuos, hay funcionarios, hay servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al presidente de la República me parece, en mi opinión personal, algo absolutamente inaceptable”.

Alejandro Gertz Manero

Promete FGR investigación profesional y no «otro Ayotzinapa»

Por otro lado, Gertz Manero indicó que la investigación tras los hechos de Culiacán será “procedimiento muy claro y muy transparente y muy preciso” para poder determinar con toda transparencia y profesionalismo lo que sucedió en la capital sinaloense.

En este sentido, sentenció que la dependencia a su cargo no hará uso político de la investigación como sucedió en casos muy representativos del sexenio pasado, cuando todavía existía la Procuraduría General de la República.


“Esto no va a ser otro Ayotzinapa, ¿eh? Se los digo con esa claridad; aquí se van a establecer las responsabilidades, con toda precisión, con todo apego a la ley y, con toda transparencia”


Alejandro Gertz Manero

Finalmente, pidió que se dé tiempo a la FGR para realizar las pesquisas necesarias, toda vez que no es una cosa que se hace de un día para otro. “Es un tema que nosotros en la Fiscalía asumimos plenamente y vamos a llevar una investigación que sea ejemplar. No va a quedar impunidad”.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más