Personas armadas mataron a un hombre y a su pareja la madrugada de este 21 de octubre en el bar “La Cruz” en el municipio de Catemaco en Veracruz. El hombre, según el medio local El Dictamen, es un conocido brujo de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, personas armadas llegaron al lugar alrededor de la 1 de la mañana y dispararon contra la pareja. Además, ocho personas resultaron heridas. Las víctimas asesinadas fueron identificadas como Francisco Julián, de 39 años, y Areli Anamilé, de 28 años.

En tanto, entre las personas lesionadas fueron identificados cinco adultos y tres menores de edad. Entre los primero se encuentran Jesús Antonio, de 24 años; María de los Ángeles, de 31 años; María Guadalupe, de 19 años; Abelardo, de 43 años; y Esmeralda, de 34 años. María Guadalupe, de 19 años; Abelardo, de 43 años; y Esmeralda, de 34 años. Luis Antonio, de 16 años; Luz Elena, de 15 años; y Kevin Adrián, de 14 años, son los menores de edad heridos.

Todos los lesionados fueron enviados al hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud, señala El Dictamen.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal, así como servicios periciales, para investigar el hecho y llevar a los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Las autoridades implementaron un operativo para encontrar a los culpables, quienes se encuentran prófugos.

En nueve meses, casi mil 700 homicidios en Veracruz

De enero a septiembre de este año, en Veracruz se han cometido mil 692 homicidios, de estos, mil 72 dolosos y 620 culposos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En ese mismo periodo en total en el país se han cometido 33 mil 359 homicidios. Los principales estados donde se han cometido son en Guanajuato con 3 mil 327, en el Estado de México con 2 mil 591, en Baja California 2 mil 306, en Jalisco 2 mil 73, en Michoacán mil 844, en Chihuahua mil 841 y luego Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.