Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apela ante Getz Manero por presunto dolo de Ministerio Público

Rosario Robles mandó una carta al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, donde acusó al Ministerio Público de actuar dolosamente en su contra para mantenerla presa en Santa Martha Acatitla.

En tres cuartillas que publicó su hija, Mariana Moguel a través de su cuenta en Twitter, la política expone una serie de argumentos a su favor al fiscal general por los que el magistrado Ricardo Paredes Calderón del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó la reposición del proceso y que otorga un plazo de máximo 48 horas para determinar si permanece o no presa.

Rosario Robles afirma que fue víctima de violación a sus derechos humanos y vulneración a su liberación personal, además afirma que durante todo el proceso se ha conducido “con estricto respecto a las leyes y a la autoridad”, mientras su defensa informa a la opinión pública sobre las irregularidades detectadas hacia su persona durante el proceso.

Polémica por licencia falsa de conducir de Rosario Robles

Añade que su domicilio se ubica en la alcaldía Coyoacán, donde incluso estuvo el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el único que aludió a una licencia con otro domicilio, fue el Ministerio Público, aunque nunca mostró el documento.

Explicó que, si el juez hubiera pedido que se presentara el documento, se hubiera podido probar que no se trataba de su licencia real, ni de su firma y que la fotografía había sido tomada de internet: “Quien mintió fue el Ministerio Público y creo que debería preocuparle si hablamos de transformación del país”.

En ese sentido, Robles Berlanga lanzó una serie de preguntas en torno al autor de los actos dolosos y su responsabilidad penal, a quien además acusó de ocultar que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna estaba impedido de conocer su causa por su parentesco con la senadora Dolores Padierna: “Espero prevalezca la justicia y no se intente retenerme ilegalmente inventando otros delitos”.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más