Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Líder de Unión Tepito pagaba fiestas para policías

Óscar “N”, alías “El Lunares» y uno de los nuevos líderes de La Unión de Tepito, habría organizado fiestas a policías de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

De acuerdo con una fotografía difundida por el diario El Universal, se puede observar a varios policías convivir con “El Lunares”, uno de los objetivos del operativo realizado ayer 23 de octubre en la colonia Morelos, pero que no pudo ser capturado. Estas fiestas, de acuerdo con el periódico, también habrían sido organizadas para los policías adscritos a la colonia Morelos.

El martes por la madrugada, la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación y la Secretaría de Marina, realizaron un operativo en la vecindad ubicada en la calle Peralvillo, número 33, donde detuvieron a 33 personas y presuntamente tiene operación la organización criminal La Unión de Tepito.

Policías coludidos

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que hay policías de la Ciudad de México que están coludidos con el grupo criminal para darles protección. En conferencia de prensa, anunció que pronto se realizará una limpia para combatir la corrupción.

Más tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que sí hay elementos de la SSC y de la PDI que trabajan con La Unión de Tepito: “Había personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación, que estaban vinculadas con el crimen, con los delincuentes”.

Durante el operativo en dos domicilios de la vecindad encontraron dos laboratorios para fabricar droga y aseguraron 50 kilos de precursor químico, 2 y media toneladas de mariguana, 20 kilos de cocaína y cuatro kilos de matanfetamina.

En un tercer y cuarto domicilio, usados como bodega, las autoridades hallaron 21 armas de fuego, un tubo lanzacohetes, 54 cargadores de armas, mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas. Además, encontraron altares a la Santa Muerte, una pensión de autos con reporte de robo y un supuesto túnel que se conecta con otro domicilio en la calle Jesús Carranza número 42.

Fotografía: Armando Monroy / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más