Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó este martes que reos del Penal de Apodaca vivan en condiciones inhumanas. Aseguró que los internos viven mucho mejor de cómo se encontraban en lo que fuera el Penal del Topo Chico. Condición que, aseguró, constataron ya autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Todos están en mucho mejores condiciones de las que tenían en el Topo Chico y que ninguno de ellos duerme en el piso. Derechos Humanos ya estuvo adentro, ya revisaron todo, todo está en orden”.

Dijo que cada una de las Personas Privadas de su Libertad (PPLs) cuenta con una cama y un colchón, además de tener todas sus necesidades cubiertas. Incluso las visitas, resaltó, fueron solucionadas y se recibe un promedio diario de 1 mil 700 personas que acuden a ver a sus familiares.

“Tuvimos al principio algunos problemas con la logística de visita al penal por la situación de ser primera presencia de esos PPLs en ese penal de Apodaca, en el 1 y 2, pero ya ahorita está organizado”.

Por otro lado, González Flores dijo desconocer la fecha en que concluirán los trabajos de búsqueda de fondas clandestinas en el ex centro penitenciario. Se prevé que sea más adelante cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anuncie su apertura al público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.