Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presumen que 120 policías trabajaban para la Unión Tepito

Autoridades de la CDMX tienen en su poder una lista con los nombres de 120 policías capitalinos que tendrían relación con la organización criminal La Unión Tepito. Según los reportes, 40 son agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que 80 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Este miércoles, 23 de octubre, se informó que están bajo la lupa varios funcionarios locales por posibles vínculos con el mencionado cártel.

Golpe a La Unión Tepito

El martes, 22 de octubre, la autoridad capitalina asestó un golpe a La Unión Tepito, organización que se fundó en 2010, la cual tiene alta influencia en la zona centro de la capital. La SSC de la CDMX informó que tras un operativo se detuvieron a 31 presuntos integrantes de ese cártel y se decomisó droga y armamento, en tanto que entre las personas detenidas están 26 hombres y 5 mujeres.

El operativo en Peralvillo 33, en el que participaron elementos de la Marina, se desmontaron dos narcolaboratorios, aseguraron armas de grueso calibre, millón y medio de pesos en efectivo, tres toneladas de marihuana.

En tanto, «El Lunares», uno de los actuales jefes de la organización, estaba en el domicilio, pero al parecer un policía le avisó que las autoridades iban por él, por lo que presuntamente logró escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los investigan desde hace 5 meses

Tras el «pitazo» a «El Lunares» se informó que desde hace cinco meses se lleva a cabo una investigación interna en las corporaciones policiacas, en las que documentaron, a través de videos, audios y fotografías, los nexos. En el operativo se encontró un túnel que conectaba a la calle de Tenochtitlán, punto más céntrico de Tepito, y se cree que por ahí pudo escapar «El Lunares».

Antes del cateo, se captó en el mismo lugar Juan Tomás «N», comandante de la Policía de Investigación y coordinador territorial en la alcaldía Cuauhtémoc.

Protección a ‘El Lunares’

Según la investigación, el agente daba protección a “El Lunares”. Se le dio de baja y se espera que sea sentenciado por su posible relación con la delincuencia organizada. Se informó que la policía tiene otro video en el que se ve a «El Lunares» en convivencia con Marco Antonio «N», coordinador de la Policía preventiva, quien está adscrito al sector Morelos.

Las investigaciones además revelan que el líder criminal organizaba fiestas para los patrulleros de su nómina, de los tres turnos, de las coordinaciones territoriales Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Con información de El Universal

Fotografía: Armando Monroy/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más