El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno prepara un informe pormenorizado del operativo realizado en Culiacán el 17 de octubre pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional intentaron sin éxito detener al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario hablaba sobre seguridad y un operativo realizado en el barrio de Tepito (en el centro de la Ciudad de México) el 22 de octubre contra la organización criminal conocida como La Unión, cuando tocó el tema de Culiacán:

“Aquí aprovecho también para recordarles que ya hicimos el compromiso de hacer toda la relatoría del caso Culiacán, minuto a minuto, toda la verdad, y se va a presentar aquí al pueblo de México, a nuestro amo”.

Este informe, agregó, deberá estar listos en los primeros días de la semana que viene, pues todavía se está cotejando información entre diferentes dependencias de seguridad previo a su presentación para que se apegue lo más posible a la realidad y poder dar certeza a los mexicanos.

Es nuestra responsabilidad informar lo sucedido en Culiacán

El Presidente confirmó que en el martes o miércoles de la próxima semana se presentará una relación de los hechos durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que fuerzas federales localizaron pero horas más tarde dejaron en libertad a Ovidio ‘El Ratón’ Guzmán López, hijo del líder histórico del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

“Ya se está trabajando en la investigación, en el relato, pero queremos que sea exhaustivo, porque es nuestra responsabilidad”.

Además, el mandatario mexicano ofreció “transparencia completa y “no ocultar absolutamente nada” en el documento para que la ciudadanía conozca exactamente lo sucedido en el polémico operativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.