Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmiente UIF información sobre magistrado electoral

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguró que la dependencia que dirige no detectó el supuesto incremento de ingresos del magistrado electoral José Luis Vargas entre 2013 y 2017.

A través de un tuit, el funcionario publicó que la información publicada hoy 28 de octubre por el periódico Reforma no provino de ellos y exhortó a que cuando se tenga información importante se presente ante las autoridades y no ante los medios de comunicación: “La información que hoy publica un medio de circulación nacional no provino de la UIF”.

Magistrado incrementó su fortuna cuatro veces en cuatro años

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación durante cuatro años, del 2013 al 2017, incrementó cuatro veces sus ingresos, de acuerdo con reportes de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, publicó Reforma.

Este aumento puede notarse en sus declaraciones patrimoniales, donde se puede ver un incremento inusual de su dinero. Vargas declaró en abril de 2013, cuando era abogado de asuntos electorales, un ingreso de un millón 791 mil pesos; sin embargo, en 2017 cuando ya era magistrado electoral registró 7 millones 270 mil 317 millones.

Reforma explicó que de acuerdo con el artículo 101 constitucional, los magistrados tienen prohibido ejercer algún cargo en el gobierno o de particulares, además que el ingreso máximo que puede alcanzar un funcionario del Tribunal es de 4 millones 451 mil 601 pesos con todo y prestaciones. El magistrado declaró 63 por ciento más de lo que puede recibir.

En conferencia de prensa matutina de este 28 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce el caso y que si Inteligencia Financiera detectó el caso, posteriormente deberá la Fiscalía General de la República deberá investigarlo.

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más