Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peronismo recupera el poder en Argentina

El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Ángel Fernández se posicionó este domingo como el ganador de las elecciones, al obtener el 47.4 por ciento, con más del 70 por ciento de los votos escrutados, informó la Cámara Nacional Electoral.

De acuerdo con los sondeos electorales más recientes, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, de la Coalición Frente de Todos, aventajó a la fórmula del presidente Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio. La diferencia es bastante menor a la esperada, de seis puntos de diferencia, al obtener Alberto Fernández, 47.4 por ciento sobre Macri que logra hasta el momento 41.1 por ciento.

Las elecciones presidenciales en Argentina, centro de un proceso que incluyó gubernaturas de tres provincias, la elección de 130 diputados y 24 senadores, terminaron este domingo y se abrió una espera de tres horas hasta los primeros resultados finales.

En punto de las 18:00 horas (21:00 GMT) comenzó el cierre de casillas, con informes de la Cámara Electoral de que la asistencia ciudadana rebasó el 80 por ciento del padrón de unos 34 millones de personas, similar a la de 2015.

Aunque eran seis los candidatos presidenciales, la atención estaba centrada en el actual presidente Mauricio Macri, que buscaba su reelección, y en Alberto Fernández, del Frente Por todos, cuya compañera de fórmula a la vicepresidencia es la expresidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner.

En su cuenta de la red social Twitter el presidente Macri felicitó a todos aquellos que votaron en paz este domingo.

Diversos medios argentinos como C5N, TN, Página12 o Clarín, señalaban que el clima era de amplio optimismo en el cuartel de Fernández, a cuyas afueras se reunieron cientos de personas.

En tanto el excanciller brasileño Celso Amorim adelantaba al sitio brasil247.com que una victoria de Fernández demostraría que el neoliberalismo “está siendo derrotado porque no coincide con los anhelos del pueblo, las necesidades de una economía moderna”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más