Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desmantela notarías otorgadas por Moreno Valle

Inició en Puebla el proceso de revocación de 29 patentes de notarías al parecer otorgadas de manera irregular en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, firmó, este lunes 28 de octubre, los acuerdos de revocación por lo que ayer mismo el personal a cargo de la Consejería Jurídica inició el cierre de ellas.

El Gobierno informó que el proceso implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

Notarias ligadas a círculo cercano de Moreno Valle

De acuerdo con el actual gobierno de Miguel Barbosa, en la administración de Moreno Valle, se entregaron 29 notarías a personas ligadas a él.

Los casos destacados de notarías entregadas son:

  • El de la exdiputada local y exsenadora suplente por el PAN Patricia Leal Islas. Ella recibió la notaría 7 en San Andrés Cholula.
  • El de los exdiputados locales morenovallistas Víctor León Castañeda, Manuel Pozos Cruz y Jorge Otilio Hernández Calderón. Se les asignaron las notarías número 13 en Tehuacán, la 2 en Libres y la 2 en Acatlán de Osorio, respectivamente.
  • Alejandra Maupomé, quien recibió la número 6 en San Andrés Cholula.
  • En tanto, ex diputado de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, se benefició a través de su esposa Alma Rosario Matías Colorado, que recibió la notaría número 4 para Ciudad Serdán.

Se suicida ex director de Archivos

Este lunes se dio a conocer sobre el presunto suicidio de Mauricio García León, director de Archivos y Notarías en las administraciones de Acción Nacional.

Su cuerpo fue hallado en su departamento en residencial Vista Alegre, en San Andrés Cholula y presentaba una herida de bala en el abdomen, a la altura del hígado. Trascendió que se habría tratado de un suicidio por problemas económicos.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más