Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rebaño Sagrado se quedó sin estrellas

Renovarse o morir. Esa es la consigna con la cual está operando Chivas recientemente. No es para menos, ya que de algún modo deben salir de la penosa crisis deportiva que atraviesan, misma que les tiene peleando por no descender.

Además del fichaje de Ricardo Peláez para la dirección deportiva, el Rebaño Sagrado realizó un importante cambio en las horas recientes, pues modificó su mítico y legendario escudo, como pudo atestiguarse en su cuenta oficial de Twitter.

Entre los cambios que más destacan son la eliminación de las 12 estrellas, las cuales representaban los títulos de Liga MX conseguidos por el club hasta ahora. Asimismo, fue borrada la terminación SA de CV, quedando sólo como Club Deportivo Guadalajara.

Recordemos que la etiqueta de Sociedad Anónima de Capital Variable fue consecuencia del cambio de propietario que se dio en 2002, cuando Jorge Vergara compró al equipo a la Asociación Civil que lo administraba.

La nación rojiblanca aplaude el cambio

Parece ser que la afición y la directiva están en vías de reconciliarse luego de estas acciones, toda vez que la numerosa hinchada del chiverío consideró benéfica la alteración en la heráldica.

Y es que, para muchos integrantes de la república rojiblanca, las modificaciones resultaron positivas, toda vez que varios relacionaron el nuevo escudo con el utilizado por el glorioso Campeonísimo.

Además, también se reconoció que cualquier etiqueta mercantil fuera retirada, ya que tal acto rememora los orígenes populares del club y lo acerca más a la afición, la cual está bastante decepcionada porque la escuadra lleva cuatro torneos sin calificar a Liguilla.

No obstante, esta simbólica transformación poco o nada aportará en la cancha, de manera que Ricardo Peláez debe trabajar en serio en aras de conseguir refuerzos que devuelvan a las Chivas a los primeros planos del futbol mexicano.

Fotografía: Mexsport

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más