Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Karime pagó fianza y regresó a su casa

La ex Primera Dama del estado de Veracruz, Karime Macías, ya se encuentra en su casa de Londres, Inglaterra, luego de haber sido detenida la mañana de este martes 29 de octubre en seguimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición.

En su reporte a Azucena Uresti, la corresponsal de Radio Fórmula en el Reino Unido, Laura García, señaló que de acuerdo con la información a la que tuvo acceso, Macías Tubilla pagó las 150 mil libras esterlinas que un juez británico le impuso como fianza, por lo que accedió a la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad.

Cabe puntualizar que, de acuerdo con el tipo de cambio del día, 150 mil libras esterlinas equivalen a poco más de 3 millones 689 mil millones de pesos.

Hasta el momento la liberación de la esposa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente en prisión por acusaciones de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito, no ha sido confirmada por autoridades mexicanas. Ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni la Fiscalía General de la República se han pronunciado sobre el caso.

Laura García indicó que mantiene contacto con el oficial asignado al caso y que, como medidas precautorias, a la imputada se le prohibió abandonar la ciudad de Londres, además de que será durante el transcurso de los próximos días que se fije la siguiente fecha de audiencia.

La periodista aclaró que actualmente las autoridades británicas están colmadas por el tema del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea), por lo que el proceso podría extenderse en comparación con los periodos regulares de desahogo.

Fotografía: Javier Duarte Twitter.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más