Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Senado pone límite a llamadas publicitarias

El Pleno del Senado de la República aprobó modificaciones a diversas leyes federales para regular las llamadas desde call center con fines publicitarios realizadas a ciudadanos. El paquete de reformas fue avalado con 91 votos a favor y establece, entre otras cosas, que usuarios de telefonía podrán solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor su inscripción a un padrón para que sus datos personales no sean utilizados por las empresas dedicadas a ese tipo de actividades.

Las modificaciones fueron realizadas a artículos de las leyes: Federal de Protección al Consumidor, de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Como parte del dictamen aprobado, se señala que bancos e instituciones financieras no puedan condicionar el uso de sus servicios o productos, a la autorización del usuario para recibir llamadas publicitarias.

Las llamadas publicitarias sólo podrán realizarse de lunes a viernes

También se fija que dichas comunicaciones sólo podrán realizarse en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes.

Las compañías que incurran en violaciones a estas leyes se harán acreedoras a multas de entre 783 pesos a más de 3 millones 66 mil pesos.

Quienes deseen inscribirse en el registro de la Profeco para evitar ser molestados podrán hacerlo de manera gratuita, ya sea por escrito o por un correo electrónico.

En la discusión en lo particular, los senadores aprobaron las reservas presentadas por Imelda Castro, referentes a que al inicio de las llamadas los empleados deberán anunciar el nombre completo de la entidad que representan y aclarar que se trata de una llamada publicitaria.

Con información de Animal Político

Fotografía: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más